¿Cuál CRUZ prefieres?


Así pues, la Cruz que Jesús nos invita a cargar no es cualquier cruz, es sólo aquélla cruz que nos viene por seguirlo. 

No es una cruz que entristece y oprime, sino que libera de la esclavitud de los valores y las cosas de este mundo, que nos llena de plenitud y alegría. Jesús abraza decididamente esta cruz, porque es consecuencia de amor y fidelidad a su Padre y a la humanidad. 

El Reino de Vida tiene que pasar por la CRUZ. 
La Cruz de Jesús es aquella que nos viene cuando acercamos la salvación de Dios a los demás, por el compromiso con su Reino.

¿Cuál CRUZ prefieres? 

La cruz del SIN SENTIDO  que te viene sin remedio por confiar en las cosas de este mundo: el egoísmo, el materialismo, el dinero, el sensualismo, la crítica, la mentira, etc.,

o La Cruz  Del Apostolado, que es una cruz gloriosa, la que te  viene por confiar en Jesús y seguir sus pasos, la cruz que te invita a poner amor a todo y así transformar el dolor que viene por el pecado del mundo para así colaborar con Jesús en la salvación de los hombres, consolando su corazón, extendiendo mas y mas el reinado del Espíritu Santo en los corazones de los fieles y así dar gloria eterna al Padre Celestial?

La Cruz de Nuestro Apostolado


EL CORAZÓN DE CRISTO: ES EL ÓRGANO  MÁS NOBLE DE SU HUMANIDAD, LA SEDE Y EL CENTRO DE TODAS SUS FATIGAS.
EL CORAZÓN DIVINO DE CRISTO: ES EL OBJETO MÁS DIGNO DE CULTO QUE SE PUEDE PENSAR.

LAS LLAMAS QUE SALEN Y ENVUELVE EL CORAZÓN: ES FUEGO DE AMOR DE UNIÓN, CON EL CUAL JESÚS QUIERE UNIR A LAS ALMAS DE LA CRUZ QUE HAN ACEPTADO SU INVITACIÓN.

LAS LLAMAS  QUE RODEAN AL CORAZÓN: SON UN FUEGO DE PROPAGACIÓN Y DIFUSIÓN CON LAS QUE JESÚS QUIERE ALCANZAR A LAS ALMAS 

LA CRUZ QUE VIENE POR AMAR: UNA CRUZ PEQUEÑA CLAVADA EN EL CORAZÓN
Jesús vive con pasión el acercar a los hombres el reino de su Padre. El rechazo y dificultad para que el pueblo acepte el Reino y no ver realizado el plan de salvación, es uno de sus dolores más profundos: la frialdad, la mediocridad o traición de su amigos íntimos, la indiferencia de muchos, la dureza de corazón de las autoridades, la falta de fe de sus discípulos, la gente que sólo lo sigue por conveniencia.

LA LANZA Y LAS ESPINAS DEL CORAZÓN: HABLAN DE LA EXISTENCIA DE UN VERDUGO QUE HACE SUFRIR DIRECTAMENTE A JESÚS Y SU REINO.
LAS ESPINAS: EL DESPRECIO Y LA BURLA
LA LANZA:  PRETENCIÓN DEL HOMBRE DE ACABAR EN DEFINITIVA CON ÉL.

LAS NUBES QUE RODEAN LA CRUZ: SIGNO CLARO DE LA PRESENCIA DE DIOS PADRE que actualiza la liberación de su pueblo. Es una presencia que SALVA. Que LIBERA. Es una presencia VICTORIOSA. UNA CRUZ DE VICTORIA!!!

LA LUZ QUE ENVUELVE LA CRUZ: anuncia al mundo que vive en tinieblas la llegada de la LUZ, una transformación que Dios trae y que llena de alegría y de vida.

¿De que esta lleno este corazón?


Amor fiel
Amor obediente
Amor gratuito
Amor total
Amor universal
Amor puro
Amor humano
Amor divino
Amor sacrificado
Amor redentor

Elementos de la Cruz del Apostolado


                                                                                                                                                       EL ESPÍRITU SANTO ILUMINA LA CRUZ:   Está sobre la cruz  para ayudarnos a entender que hay distintos tipos de cruces: unas que llevan a la muerte y otras que dan vida y para poder actuar frente a ellas como Jesús y no evadirlas ni asustarnos sino santificarlas y amar la Cruz como El.

MADERO INFERIOR DE LA CRUZ: ES LA CRUZ QUE SE NOS PRESENTA EN NUESTRO CAMINO, todos la cargamos porque somos de carne y hueso:
                                              -el padecer una enfermedad
                                              -la muerte de un ser querido
                                              - sufrimiento producido por alguien que amamos
                                              - críticas y malentendidos en la relaciones
                                              -cuando se nos comete una injusticia
                                              -piquete de animal, el calor, frío, etc.
    Todas estas cosas, que pueden parecer pequeñas ofrécelas al Padre Celestial a través  de la Eucaristía, impulsado por la fuerza del Espíritu Santo, y estarás glorificando a la Trinidad Santísima y alcanzando gracias para el mundo, la Iglesia y especialmente para la santificación y multiplicación de los sacerdotes.

MADERO SUPERIOR DE LA CRUZ: ES LA CRUZ VOLUNTARIA DE NUESTRA VIDA
                   Todos la cargamos en el cumplimiento de nuestros deberes, en las renuncias y deberes propios del estado de vida, en las consecuencias de nuestras libres decisiones que diariamente tomamos. El ser humano sólo crece y desarrolla su personalidad en la medida que sabe tomar decisiones y ser responsable de las consecuencias de ellas. Todos en diferentes momentos de la vida tenemos que enfrentarnos a disyuntivas y tomar decisiones. Voluntariamente hay que hacerlas. Cada decisión tiene sus pros y sus contras. Tomamos algo y dejamos algo. Eso siempre duele y hay que asumir inevitablemente. Esto ofrécelo también al Padre Celestial a través  de la Eucaristía, impulsado por la fuerza del Espíritu Santo, y estarás glorificando a la Trinidad Santísima y alcanzando gracias para el mundo, la Iglesia y especialmente para la santificación y multiplicación de los sacerdotes.

MADERO IZQUIERDO DE LA CRUZ: ES LA CRUZ  DEL QUE SUFRE LUCHANDO CONTRA EL MAL
                           Los que sufren cualquier tipo de rechazo, burla, crítica, incomprensión, etc. por anunciar el Evangelio y querer instaurar el Reino de Dios aquí en la Tierra. También los que luchan contra la injusticia, la pobreza, la corrupción , la marginación , la ignorancia, la lucha por defender los Derechos Humanos, el respeto a la vida, la democracia, etc. Esto ofrécelo también al Padre Celestial a través  de la Eucaristía, impulsado por la fuerza del Espíritu Santo, y estarás glorificando a la Trinidad Santísima y alcanzando gracias para el mundo, la Iglesia y especialmente para la santificación y multiplicación de los sacerdotes.

MADERO DERECHO DE LA CRUZ: ES LA CRUZ QUE ES FRUTO DEL PECADO DEL HOMBRE
               Todos en algún momento de nuestra vida sufrimos guerras, desastres, accidentes, injusticias, problemas personales, sociales, familiares. Todos sufrimos las consecuencias de nuestros pecados y de los pecados de los demás, como por ejemplo una familia que sufre toda ella por uno de sus miembros que es alcohólico ó drogadicto, todos sufren. Una familia que va en la carretera y se estampa con un alcohólico, todos sufren. Esto es el pecado social. De una u otra forma todos tenemos que asumir las consecuencias de nuestros propios pecados así como la de los pecados de los demás. Esto ofrécelo también al Padre Celestial a través  de la Eucaristía, impulsado por la fuerza del Espíritu Santo, y estarás glorificando a la Trinidad Santísima y alcanzando gracias para el mundo, la Iglesia y especialmente para la santificación y multiplicación de los sacerdotes.

¡POR TODO LO ANTERIOR ES EVIDENTE QUE EL MUNDO SUFRIENTE NECESITA SALVACIÓN!
¡JESUS ESTÁ EN LA CRUZ DEL APOSTOLADO!  ¡Y QUIERE SALVARNOS! 
Y nos dice: MI CORAZÓN ESTÁ PEGADO A ESTA CRUZ!!!

Jesús le pide a Conchita que presente la Cruz al mundo


Le dice Jesús a conchita un 13 de dic. de 1896: “El mundo huía de la cruz, porque no la tomaba más que por el lado del dolor o la repugnancia; por esto hoy se le presenta la Cruz del Apostolado, es decir, la cruz con mi Corazón para indicar a los hombres, que la cruz no esta nunca sola, sino que lleva siempre clavado en ella, es decir de una manera inseparable, al Corazón de un Dios, es decir a su misericordia y a su amor.

       Presento hoy así mi cruz, por medio de la del Apostolado, para quitar un error, para que el mundo no tema, para que los corazones se abracen de ella. El que abraza la cruz en su centro, es decir, con toda su voluntad, sepa que le atravesarán, ―o punzarán tan solo― las espinas de mi Corazón, según el amor o la voluntad que con ella se abrace, aceptando o queriendo las penas que le envío; pero, esto mismo, lo enriquecerá de una manera admirable; porque, al punzarle mis espinas, lo unen conmigo, lo aprietan en un mismo dolor, en un mismo amor...

Cuántas riquezas, me repetía, encierra mi cruz... y mientras más amo a un alma, más la envuelvo con la Cruz, que es prenda de mi cariño.    CC. 8,137-138

      El 8 de Junio de 1898 le dirá: “Presenta la Cruz al mundo ―no entiendo cómo pueda ser esto― ella lo salvará, es el sello de la Iglesia y la llave del cielo...” CC. 10, 203

      Y el 28 de Oct. de 1900 le vuelve a decir: Diles, continuó, que se presenta la Cruz con mi Corazón en su centro, para indicar a las almas el camino del cielo, el modo verdadero para llegar con seguridad a mi Corazón, a la perfección, el cual no es otro que el de la Cruz, o sea el del sacrificio propio, que envuelve a todas las virtudes y al amor más puro”. CC. 16,13