La Cruz de Nuestro Apostolado


EL CORAZÓN DE CRISTO: ES EL ÓRGANO  MÁS NOBLE DE SU HUMANIDAD, LA SEDE Y EL CENTRO DE TODAS SUS FATIGAS.
EL CORAZÓN DIVINO DE CRISTO: ES EL OBJETO MÁS DIGNO DE CULTO QUE SE PUEDE PENSAR.

LAS LLAMAS QUE SALEN Y ENVUELVE EL CORAZÓN: ES FUEGO DE AMOR DE UNIÓN, CON EL CUAL JESÚS QUIERE UNIR A LAS ALMAS DE LA CRUZ QUE HAN ACEPTADO SU INVITACIÓN.

LAS LLAMAS  QUE RODEAN AL CORAZÓN: SON UN FUEGO DE PROPAGACIÓN Y DIFUSIÓN CON LAS QUE JESÚS QUIERE ALCANZAR A LAS ALMAS 

LA CRUZ QUE VIENE POR AMAR: UNA CRUZ PEQUEÑA CLAVADA EN EL CORAZÓN
Jesús vive con pasión el acercar a los hombres el reino de su Padre. El rechazo y dificultad para que el pueblo acepte el Reino y no ver realizado el plan de salvación, es uno de sus dolores más profundos: la frialdad, la mediocridad o traición de su amigos íntimos, la indiferencia de muchos, la dureza de corazón de las autoridades, la falta de fe de sus discípulos, la gente que sólo lo sigue por conveniencia.

LA LANZA Y LAS ESPINAS DEL CORAZÓN: HABLAN DE LA EXISTENCIA DE UN VERDUGO QUE HACE SUFRIR DIRECTAMENTE A JESÚS Y SU REINO.
LAS ESPINAS: EL DESPRECIO Y LA BURLA
LA LANZA:  PRETENCIÓN DEL HOMBRE DE ACABAR EN DEFINITIVA CON ÉL.

LAS NUBES QUE RODEAN LA CRUZ: SIGNO CLARO DE LA PRESENCIA DE DIOS PADRE que actualiza la liberación de su pueblo. Es una presencia que SALVA. Que LIBERA. Es una presencia VICTORIOSA. UNA CRUZ DE VICTORIA!!!

LA LUZ QUE ENVUELVE LA CRUZ: anuncia al mundo que vive en tinieblas la llegada de la LUZ, una transformación que Dios trae y que llena de alegría y de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario